La Fiebre Bicentenaria


Todo comenzó cuando unos hombres se pararon bajo la lluvia (Aún no es confirmado si tenían paraguas o no!) Porque querían saber "De que se trata!?!?!?!"
En otras palabras, eran las chusmas de 1810! Y despues dicen que esto se desató con Facebook. En fin!
Allí, justo en ese instante se gesta esta enfermedad del Bicentenario.
Porque aunque la vida sigue, todo parece tener un antes y un después del 25 de Mayo de 2010. Y hay que estar preparado!

Lo primero que hay que hacer es bajarse la agenda de tooooodos los espectaculos que se realizarán en relación al tan esperado fin de semana!
Porque como son 200 años el festejo durará mas de un día...!

Empezas el viernes, reventado después de trabajar todo el día, llendo al obelisco, con la bandera Argentina como capa,  a ver el espectáculo de Rock Nacional, previa ingesta de empanadas de carne alegóricas, con muuuucha cebolla de verdeo que venden en los puestos cercanos.

El sábado amaneces justo para asistir al desfíle Histórico Militar por Av. de Mayo y despues de un vino y un chori, de dudosa procedencia, empalmas con el Desfíle Federal y el espectáculo de música latinoamericana en la Plaza de la República. Para este entonces la bandera te sirve para taparte de la lluvia finitaaaa que no deja de caer!

Medio disfónico y con el estómago al 50%, te preparás para La Noche del Domingo! Y no es con Gerardo Sofovich! No no... Mucho folklore, tinto y locro con picante para hacerle frente al frío, que pronostica el servicio meteorológico!
Eso sí la vuelta a casa luego del recital, se vuelve casi imposible, por la cantidad de calles cortadas, controles de alcoholemia y servicios públicos funcionando a la mitad de frecuencia por el feriado patrio.

El Lunes, buscas un bar para ver a la selección. Previo viaje a sudáfrica. ¨Pero para estar a la altura de las circunstancias tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
- Tiene que tener pantalla gigante para poder analizar como juega la selección.
- El bar debe estar tooodo decorado con los colores nacionales, y la promo anunciar un chocolate caliente con churros por un módico precio!
- Ubicado cerca de la Plaza Lavalle, porque es imposible no asistir a al reapertura del Colón.
Y a la bandera, que tenes colgada del cuello desde el viernes,  hoy le sumas la camiseta y la corneta celeste que guardaste el mundial pasado!

Si bien nunca fuimos al Colón antes de que lo cerraran para hacerle las refacciones, es un acto patriótico el estar presentes en la reapertura!
Y como broche de oro para una noche tannn esperada, hay que ir a ver el desfile de todas las delegaciones de las provincias y comprar cuanta artesanía de barro y pinturas rupestres se crucen en nuestro camino! (Aunque no peguen con la decoración de tu casa)

Eso si el 26 pedí médico... porque aunque te diste la trivalente, no sos inmune a las pulmonías!

PASENLA LINDO!!! Y FELIZ BICENTENARIO PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario