Con sus talornarios llenos de dibujos y lineas inentendibles han generado un nuevo estilo tipográfico, asi como esta la "Times New Roman" o la "Helvetica", ha nacido la famosa "Letra de Médico". Que a mas de uno ha dado, paradojicamente, un dolor de cabeza.
Pero hoy no serán estos diplomados de la salud los que se llevarán la nota de este blog. No señor. Sino otros hombres de blancos guardapolvos esos que sin ser médicos, entienden nuestras problemanticas y mas de una vez hasta nos recetan. Nuestros queridos Farmaceuticos!!!
Ellos que deben de estar dotados por un sexto sentido, para la comprensión de letras complejas y casi inentendibles.
Porque si a uno le cuesta comprender la letra de su propio médico. (Que normalmente es el mismo que se mantiene a lo largo de tooooooda nuestra vida...) Imaginen lo que puede llegar a ser, comprender la letra de todos los doctores de Capital Federal y alrededores!!!
Y aquí surge mi duda... los farmaceuticos entenderán lo que leen o simplemente adivinan?
Realmente saben que es lo que nos está recetando nuestro doctor?? O solo responden a nuestra necesidad por aproximación??
Y cuando digo por aproximación me refiero a que leen "mas o menos" y por asociación, reconocen la droga recetada... por longitud de la palabra, cantidad de letras T que contiene o porque simplemente es lo que más tienen en stock!
Mas de una vez habrán visto que el hombre calvo, de lentes pequeños y blanco guardapolo, toma el papel, pone cara de circunstancia y se dirige a la computadora a realizar una consulta.... luego se va al fondo de la farmacia con la receta en su mano y sin decir palabra!
La mayoría de nosotros considera que esta revisando si tiene o no el medicamento, no es así??? Pero Noooo! El señor farmaceutico esta revisando el stock pero de lo que no vendió y esta por vencer!
El inconveniente surge con la drogas que son muyyy parecidas y que hacen que la tarea de este servidor de la salud no sea nada sencilla.
Se han dado casos de personas que para el dolor de cabeza, terminaban consumiendo algo para las hemorroides...
Asi que ya estan avisados! Sean cuidadosos en la próxima visita a la farmacia ... Pueden encontrarse un aliado o un enemigo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario