La Capital Nacional de ...

Los pueblos tienen un severo complejo de inferioridad??? La idea de tener que resignarse a ser pequeños,  porque la densidad de habitante por metro cuadrado no los favorece, hace que se revelen contra eso!
Y como llegar a ser la Capital Federal del país no es una posibilidad... entonces se transforman en la Capital Nacional de ... Llegando en algunos casos a poner al pueblo en ridículo por la singularidad de la actividad en que se destacan.

Es así que por ejemplo, Comodoro Pi se ha transformado en la Capital Nacional del Chorizo Seco. Y con esa sola palabra "Seco", se diferencia de las otras Capitales Nacionales que puedan surgir! Tandil es conocida como la Capital Nacional del Salamin. Y aquí hago mi primer consulta. Un chorizo seco no se transforma en un salamin?
Ojo... acá no termina! Porque viene Mercedes, Prov. de Buenos Aires, y dice... AHH NOOOOOO! Nosotros somos la Capital Nacional del Salame!  (¿¡?)
Chicos, lamento informarles que estan fabricando toooodos lo mismo!

Por otro lado, Lincoln, en la Prov. de Buenos Aires, es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal y fijense uds. que importante es ponerle muchas palabras al título! Porque Monte Carlos, en Corrientes, se olvidó de poner la palabrita NACIONAL !!!! Y así perdió la oportunidad de fanfarronear con el título auto-designado!
Demás está decir, que al que se le ocurrió el nombre, terminó empalado en la plaza del centro. Porque encima, el hijo de mil ...puso AR TE SA NAL! Eso que quiere decir??? Que los pobres Montecarlitos tienen que laburar como chinos condenados, sin poder comprar nada hecho... tienen que hacer toooodo con sus propias manos para honrar el título y encima hagan lo que hagan... siempre serán segundos!

Algunos son un poco mas fashion, la Capital Nacional del Trekking por ejemplo se ubica en ElChalten y la del Jet Ski (si leyeron bien, jet ski) está en San Miguel del Monte. Es loco que en un monte hagan Jet sky. Pero bueno... se ve que fue lo que quedó!!

Durante esta investigación descubrí que, Comodoro Rivadavia se ha autoproclamado como la Capital Nacional del Petróleo, pero aún no está la Capital Nacional del Gas! Será porque sería una capital al pedo???

Como es posible que todo pueblo sea la capital nacional de algo... Realmente es admirable la imaginación que tienen algunos.Y tu pueblo.... Capital Nacional de que es???

4 comentarios:

  1. mi amiga silvia es de chañar ladeado, y dice que es la capital del chancho.....

    ResponderEliminar
  2. Ceres - Sta Fe.
    Capital Nacional del Zapallo, aunque con los cambios climaticos hace años que no se cosechan mas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Susu, vos podes creer que SN es la capital nacional del acero??

    ResponderEliminar
  4. Siempre pense que los Nicoleños son un fierro!!! jajaja

    ResponderEliminar