Los contreras

Hacer la diferencia que marca la diferencia, es para muchos el principio básico de sus existencias. Es el esfuerzo por no ser considerados "Hombre Maza". De destacarse del resto, de no seguir al rebaño.

Pero hay ciertos seres humanos que se toman esto como una condición de vida y hasta desarrollan un don especial. Y es el de ser Contrera por Naturaleza, encontrando en la cotidianeidad muchas ocasiones para izar la bandera de no se porqué pero me opongo rotundamente.
Existen varios tipos diferentes de contreras, por ejemplo:

El Contrera Climático
Es el que cuando uno viene congelado de la calle, abrigado hasta la nariz, toma el ascensor y dice:
- Que frío, eh???
Con esta sola expresión, le permite al contrera climático darle libertad a su naturaleza y responder:
- A mi me encanta el invierno! Prefiero esta temperatura que al calor del verano. No hay nada mas lindo que levantarse con el fresco de la mañana.

El Contrera Depresivo
Este espécimen es aún mucho mas sensible, un simple " - Buenos días!" Puede desatar la situación mas contrera jamás vivida. El siguiente relato es extraído textualmente de la vida real, y como no podia ser de otra manera pasó en el ascensor del edificio.

- Que bueno ya es viernes!!! -  Dijo la simpática secretaria desde el fondo del ascensor temprano a la mañana.
- No sé que tendrá de bueno. -  Respondió el contrera
- Bueno, que ya viene el fin de semana. - Intentó salvar la situación otra compañera
- Si, estamos mas cerca del Lunes!  -  Respondió el contrera, con el ceño fruncido.
- Ahh, pero que negativo estas... pensá que es un día mas de vida! -  Dijo la secretaria tratando de amenizar lo que ya nada podía ser amenizado.
- O un día menos! Si es que a esto se lo puede llamar vida!! -  Sentenció el contrera.

El ascensor se abrió y bajamos todos pensando... QUE CAGADA QUE ES VIERNES!!!

Otro es El Contrera Gastronómico
Es el que con dos palabras logra destruir la alegría de cualquier ama de casa. Si uno prepara fideos, él quería comer asado. Si preparas Milanesas con papas fritas, quería empanadas.
Logra encontrar siempre el plato indicado para el día en que se está, obviamente con la salvedad que jamás va a coincidir con lo que se está sirviendo en la mesa.

Y uno de los más comunes es El Contrera Político, son como los periodistas deportivos. Jamás se sabrá con quien simpatizan, para tener la posibilidad de oponerse siempre sin remordimientos.

Pero algo es innegable, los contreras son entrañables personajes que nos divierten, aunque fieles a su naturaleza ellos buscan todo lo contrario.

4 comentarios:

  1. jajajajajaja... Muy bueno lo suyo Noemi!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo creas hoy me paso de escuchar a un contrera depresivo y se planteo en el ascensor la misma situación que comentas. Será el mismo??? o nos rodean muchos de estos personajes???

    ResponderEliminar
  3. OJALA QUE SEA EL MISMO... Ojo que el CONTRERISMO DEPRESIVO es congioso!!!!

    ResponderEliminar