Spining ... Que parte ejercitas realmente????


Para quienes no conocen esta nueva modalidad de hacer ejercio físico, el famoso SPINNING, consiste en andar en bicicleta fija como un desaforado, sin llegar a ningún lado.
Una practica que ha sumado muchos adeptos en los gimnasios porteños, tal es así que, en algunos lugares para poder asistir a una clase hay que anotarse, hacer colas y esperar el turno de subir a la negra bicicleta.

Y como lo mío es un periodismo de investigación... porque si vamos a criticar una disciplina es necesario conocer desde adentro el tema, ahí fui a entender de que se trata.
Este blog no fue creado para elucubrar teorías sin sentido, sino para tener un sustento cierto en la cotidianidad del mundo real.

La clase básicamente consiste en no dejar de pedalear ni un minuto, cambiar la posición de los brazos siguiendo los gritos del instructor.
Y aquí hago mi primer salvedad... Porque las indicaciones las dicen en código???
Que quiere decir "Seguimos en tres, dos mas a máxima" ???
Será una persecución a la princesa de Holanda???

También me di cuenta que el spinning es muy integrador. Una fuente de empleo para profesionales de la educación física que tienen problemas severos de audición y por esa razón, la música tiene que estar como mínimo a 130 decibeles!!!!

Pedalear parados, sentados y casi acostados en la bici, hace sentir que las piernas nos estan quemando... pero a los 10 minutos un cosquilleo se apodera de ellas y poco a poco... ya no hay dolor.
Y como por arte de mágia uno comienza pensar que esto esta bueno! Eso sí cuando te bajas de la bici, hay que tener cuidado porque las piernas continúan con la inercia, y entonces te sentís como Superman! (De la cintura para abajo cero sencibilidad!)

Peeeeero, al ratito, otro dolor nos invade... y es el de las posaderas. Un dolor intenso, constante y profundo que hace desear que al profe se le ocurra hacer los 35 minutos restantes parados!!!
Me convencí que era necesario realizar una de las encuestas de ascensor, que tantos datos certeros me han birndado....comencé a consultar a quienes realizan esta práctica si era así o solo era a mí a quien le dolía el totó!
 - Disculpame, te puedo hacer una pregunta intima?
- (Cara de espanto y sorpresa del interrogado)
- Vi que vos tambien vas a spinning...    A vos, ... no te duele????

Y si! El 99 % de las respuestas fueron positivas. Pero hubo dos que me sorprendieron por su extrema sinceridad!

- Es hasta que se te haga callo! - Declaró la simpática colorada del edificio.
- Al principio duele y despues te acostumbras!  - Comentó personal jerárquico de la firma.

Ahí comprendí porque el profesor, utilizaba unas calzas con almohadón incorporado... pero yo me pregunto, en lugar de acolchonar la ropa deportiva... no se puede cambiar el asciento???

JUNTEMOS FIRMAS PARA QUE LE PONGAN ASCIENTO BANANA A LAS BICICLETAS!!!

Y si cuando uno hace actividad se supone, que al otro día le duelen los musculos que se han utilizado para ese ejercicio... Les pregunto.. Con Spinning, que parte del cuerpo ejercitamos realmente????

 (Obviamente estoy sentada de costadito, sinó no podría haber escrito ni dos renglones!)

12 comentarios:

  1. Seguí con el spinning que está bueno! Yo tengo que retomar las clases! Y sí, los primeros días duele un poco, pero un par de clases, después ya no.

    Euge

    ResponderEliminar
  2. Consejo para los que comienzan con spinning... comprense el almohadon para hemorroides!!! Es lo más para sentarse luego de una clase!

    ResponderEliminar
  3. Tal cual.... Como duele al otro día...!
    Dario

    ResponderEliminar
  4. Querida Susu...si no fuera por tu brillante idea no hubiese conocido ese ejercicio/deporte y me hubiese ahorrado el disgusto del dolor de pompis. Al día siguiente de la clase me acordé de toda tu familia...

    Ahora lo que mas me llamó la atención es que hoy fui al gym e hice spining!!. voy a tener que sumar el mazoquismo en mis "temas a tratar con el psicologo". Anda sabiendo que la factura de esa sesión te va a llegar a vos :-)
    Vale

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja... espero la factura!

    ResponderEliminar
  6. jajaja... muy bueno!!! pero bueno por lo visto te acostumbraste, no??? porque seguís yendo!!
    Lidia.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajajajjajajajaj no sabés como me reí hasta recién con tu nota!!! Te zarpás en chispa jajajaj....Pero a mí Spinning me gustó mucho. La profe no puso la música tan fuerte y el asiento no dolía ehh,....A mí por ahora lo q me duele u ...n poco es la cintura :S ....Igual mña te cuento bien como me siento...jeje...ay q ver q yo estoy acostumbrada a andar bastante en bici....pero la clase es bien fuerte...Yo calculo q alguien q no entrena generalmente queda hecho mierda las primeras clases jajaja

    ResponderEliminar
  8. por eso me quedo con la pile! Pau

    ResponderEliminar
  9. Yo la primera clase me bajé de la bici y me temblaban tanto las piernas que no podía ni bajar los tres escalones del gimnasio a la vereda!!! Pero está re bueno spinning, tengo que hacerme el tiempo para volver!!! :)

    Euge

    ResponderEliminar
  10. Quiero decir que hoy volví a la bici! Por un momento pense que la chica que estaba pedaliando adelante mio tenía un tumor en la nuca... Despues miré bien y me di cuenta que era el culo! QUE HIJA DE PUUUUU!!!!

    ResponderEliminar
  11. Les cuento que lo que se hace acá no es Spinning, sino Indoor Cycle. El spinning es mucho más estricto y medido cardiovascularmente.
    Por otro lado, si vas al gym por primera vez o después de mucho tiempo tambie´n sentirías incomodidades y ciertos dolores musculares. Somos seres adaptativos, por lo que luego de concurrir y saber de que se trata y de haber adquirido y sabido observar un cambio positivo, recién ahí podría uno generar una crítica. Por lo que, si bien se torno una conversación graciosa, no está bien que difundan que hacer deportes y este estilo es engorroso y perjudicial! No lo es para nada! Es supe saludable ya que te ayuda en muchas cuestiones físicas! Reitero... Para saber hablar, hay que haber aprendido! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Respecto a la parte que ejercitás, según los cambios de posición y bien realizados, a la vista es obvio que las piernas en todo su contexto sin contar con aductores y aveductores.
    Respecto a lo no visible, todo el sistema cardio-vascular de una manera maravillosa!
    Obviamente que este ejercicio no es la salvación, es un excelente complemento luego de una rutina adecuada completa!

    Ezequiel N

    ResponderEliminar