Licencia para paragüas!


Los días de lluvia suelen ser estadisticamente mas peligrosos que los soleados. Los automoviles no frenan de la misma forma... todo patina... y además hay que sumarle al peligro que la gente sale con paragüas!

Y no todas las personas estan capacitadas para poder llevar un artefacto sobre sus cabezas para cubrirse de la lluvia.
Hay algunos que tienen lo que yo llamo el "Complejo de Pitufo". Necesitan sentirse adentro de un hongo y es por eso que se clavan abajo del paragüas autolimitandose la visión. Pero sin que esto les perjudique avanzar como hongos humanos por la calle arrastrando todo lo que se cruce en su paso.
Los ojos ajenos suelen ser víctimas de los paragüas de estos personajes desconsiderados con los que hay que convivir.
Algunos olvidan la regla básica de mirar antes de cruzar una calle, y si alguien les toca bocina antes de atropellarlos, se ofenden y putean al pobre conductor que les acaba de perdonar la vida.

Tambien estan aquellos que entrando al subte siguen con su paraguas abierto hasta el andén, o lo que es peor, se paran en medio de la escalera a cerrarlo o abrirlo sin percibir que hay otras personas a su alrededor, clavando en cabezas, espaldas y hombros las salientes de la sombrilla cuadrillé.
Y ni hablar cuando una vez dentro del vagón, no verifican que el paragüas no gotee en ningún pie ajeno y se preocupan por las gotitas que cayeron sobre sus cabelleras.

Para todos ellos exijo que se implemente una licencia de manejo de paragüas y que se publique en el boletín oficial!!!

1 comentario: