El nombre condiciona...


Siempre digo que los nombres condicionan a las personas en las acciones que realizarán en el resto de sus vidas o en su personalidad.

Un ejemplo que da veracidad a esta teoría es la del conocido Rodolfo Cristales, quien se ha dedicado a la venta de parabrisas, y de manera muy exitosa por cierto.

Un día yo visitaba a unos conocidos en su local, y un agradable viejecito se hizo presente. Todos lo saludaron con una gran sonrisa y por su nombre. " - Buenas tardes señor Casas". El Sr. Casas era un muy buen cliente, y como era su costumbre pagó con tarjeta. Ahí vi que su nombre era Armando. Si, si... su nombre completo era ARMANDO CASAS!!!

Y no pude contener mi tentación de verificar que esta teoría se cumplía ...

-Disculpe Sr. Casas, a que se dedica ud? - le pregunté.

- Soy arquitecto!!! - me dijo.


Y una vez mas se confirmaba mi teoría que el nombre condiciona.
Ahora yo me pregunto. Cuando iba a nacer sus padres ya sabían que el apellido sería Casas... Que necesidad de ponerle Armando, no?!?!

Y como no podía ser de otra manera la teoría se hacia presente en mi persona. Un día, con Marido, comenzamos a fantasear sobre los posibles nombres de nuestros futuros hijos.

Uno de los nombres posibles para varón que surgio fue el de Máximo... Y me pareció muy lindo, hasta que pense que la teoría podia cumplirse una vez más y que iba a cometer el mismo error que los padres del Arq. Casas!
Marido se apellida Trotta... y eso ya lo sabemos de antemano... como tambien estoy segura que recibirá algunas cargadas en el colegio, del estilo si corre o camina... pero ponerle velocidad a la manera en que Trotta, me parece que eso sería extremadamente malisioso, no?

Por eso este es un llamado a todos los padres que aun no tuvieron hijos y tiene apellidos con significado propio. Cuidado con las elecciones que hagan, despues no digan que no les avisé!

11 comentarios:

  1. en mi ruburo hay uno que se llamaba esteban quito
    y esta el trasporte verga hermanos
    un jugador de river se llama paco gerlo
    etcc

    ResponderEliminar
  2. Continuando con la busqueda de cumplimiento de esta teoría, se suma uno mas... CARMAN, quien fue presidente del ACA

    ResponderEliminar
  3. Uno mas para el listado. En Santiago del Estero Salvatierras tiene una Inmobiliaria!!!

    ResponderEliminar
  4. Uno mas! El Ing. Hector Demo, hace presentaciones de Sistemas de Control de Plantas.

    ResponderEliminar
  5. Te juro Marcela, que hay un veterinario que se llama Gato y coincido totalmente con lo de Carman, siempre me impresionó.

    ResponderEliminar
  6. Ejemplo superior de maldad paterna: Conozco a un señor que se llama Alerino. Uno diría, que jodidos los padres, ponerle un nombre tan feo y raro, pero es que eso no sería nada si no fuera que el apellido es Beltramino. ¿Te das cuenta? ¡Alerino Beltramino!! desde ya que los papás sabían que se llamaban Beltramino....pero lo que es peor, uno diría bueno, de segundo nombre le habrán puesto Juan, como para darle una oportunidad en la vida, no? Pues no, jodidos ellos, este señor, de segundo nombre se llama....RENALDO. Sí, no me equivoqué, Renaldo che... Hay que ser.......

    ResponderEliminar
  7. Pensaron en Claudia Adorno?!?!?! Desde que leí esta nota no puedo dejar de reirme! (Vende adornos para baños y demás yerbas)
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  8. Bco Ciudad Ejecutivo de ctas de los deurores incrobables... como se apellida???? MORA!!

    ResponderEliminar
  9. Uno mas que comprueba que la teoria tiene sustento!
    El Dr. Musculo es Traumatologo!

    ResponderEliminar
  10. Partido de Argentina vs Uruguay por la Copa America 2011. La autoridad máxima en el campo de juego, el arbitro del encuentro... el Sr. Amarilla!!! Es verdad el nombre condiciona!

    ResponderEliminar
  11. Noooo no puedo parar de reirme! Una vez mas mi teoría se cumple!
    Buscando Kinesiloga encuentro a la Dolores Duran.... Si no fuera porque su apellido es grave sería casi casi como una broma macabra del destino!

    ResponderEliminar