El Inodoro y El Ecuador ...


Este tema durante mucho tiempo me dió vueltas en la cabeza.. hace años ya que pienso esto sin poder encontrarle una respuesta coherente y seria a un tema tan importante. Y una amiga hace unos días me lo trajo a la memoria...

Muchos se preguntarán que relación tiene un simple inodoro con la línea que separa los hemisferios.... y en realidad tiene una influencia inimaginada sobre el mismo.

Para aquellos que no estan en tema, les cuento que en el hemisferio sur, al presionar el botón de descarga, el agua hace un remolino de izquiera a derecha para barrer con lo que hemos depositado sobre el blanco tazón.
Y para la sorpresa de muchos, en el hemisferio norte el agua hace el remolino de derecha a izquierda con el mismo fin. Esto es por la llamada Fuerza de Coriolis.
(Para los que quieran profundizar el tema pueden preguntarle al Sr. Google que les contestará gustoso o mirar un capitulo de los Simpsons donde este tema es abordado por Homero con gran preocupación.)

Si no me creen pido a los que me leen desde el sur que hagan su propia experiencia y lo comenten. Y a los que viven mas cerquita del polo Norte, que hagan su parte para comprobar con un testeo de campo que se cumple lo que Coriolis ha dicho.

Pero aqui la pregunta es otra...

Si el inodoro esta ubicado en sobre la línea del Ecuador...
Como se descarga el inodoro??? Gira el agua??? Para donde????
Será que no hay alineados inodoros en el Ecuador y solo hay letrinas????

Alguien puede contarme su propia experiencia sobre el tema???

2 comentarios:

  1. Gracias Rodriiiii!!!!!!
    Mi amigo personal, Rodrigo, vió un especial de Ecuador y mostraban justamente que el agua no gira...simplemetne cae derechitaaaa sin ningun tipo de "remolino".

    MITO REVELADOOOOOO!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa pero el que se proocupa no es homero es bart.

    ResponderEliminar