Basta de Tomate Relleno!!!


Las fiestas son y serán, una vidriera de los mejores platos de la comida casera. Madres, abuelas, tías y hermanas se esfuerzan por hacer sus mejores comidas para compartirlas con los seres queridos.

Normalmente se optan por platos frios que sean sabrosos y que dejen ver las destrezas culinarias de quienes los realizan.


Pero, porque siempre tenemos que comer lo mismo????

Hay platos que parece han pagado un canon, para estar presentes. Y la Navidad no sería Navidad sino estan los tomates rellenos!
Pueden haber varias variantes, rellenos de atun, arroz, con ensalada rusa, rellenos de trocitos de pollo y mayonesa, con aceitunas verdes o negras o con palmitos y salsa golf!
Creo que es uno de los platos que mas variantes presenta, pero siempre está en la mesa al finalizar el año.


Otro que lo acompaña es el Vitel Toné, que puede presentarse con o sin alcaparras, de acuerdo a los paladares de los comensales. Acompañado de la ensalada rusa que rebalsa de grasosa mayonesa, que va alterando su color de amarillo claro, a medida que pasan las horas fuera de al heladera... Recibiendo a Papá Noel con un amarillo intenso casi naranja!
Porque si tenemos una Navidad con 28°C de calor promedio comemos nueces, avellanas, pan dulce y turrones con maní??? Hemos importado una Blanca Navidad cuando por ejemplo en Buenos Aires nieva una vez cada 100 años!!!

En fin... hay cosas que estan muy incorporadas en nuestra sociedad, que tenedremos que modificar con el tiempo. Pero les propongo que este 24 por lo menos, hagamos un esfuerzo por cambiar algo... pensemos en un nuevo plato para compartir con la familia y jubilemos de una vez y para siempre, a los Tomates Rellenos!!!

2 comentarios:

  1. Tomatitos del Ort´. Todos los años la misma cantinella. Cuando leí el artículo, me acordé que el año pasado comí los peores tomates rellenos de mi vida... Los hizo mi "estimada" suegra... Sería bueno que dediques algún artículo a los diferentes tipos de suegras que una le puede tocar en gracia/desgracia. En lo particular, mi suegrita es una persona que luego de comer durante 40 años todos los domingos pastas, al día de hoy no sabe el punto exacto cuando las hace y tiene a su esposo e hijos alrededor de ella para probar (está demás decir que uno de sus hijos es mi novio hace mas de 1 década).. :( Espero despuntes tus vicio con este tema inspirador!! Saludos, Romina Z.

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer a la familia...El pasado 24 de Dic no hubo ningún tomate relleno en el menú navideño!
    Y vamos por massssss...

    ResponderEliminar