Descubriendo algunas limitaciones...

Hace unos días, fui al teatro con Marido a "ver" una obra que me habian recomendado, "LA ISLA DESIERTA". En el Konex de Buenos Aires, realizada por un grupo de artistas videntes y no videntes. En otras palabras teatro de y para ciegos.
Una linda experiencia, donde se ponen a prueba un monton de otros sentidos. Se las recomiendo, si es que aún no hay ido!
Y de esa linda experiencia, uno se queda pensando en lo feo que se vuelven los días cuando se corta la luz por algunas horas... Entonces es inevitable pensar como será vivir todos los días sin luz...
Durante la cena post teatro reflexionamos con Marido... Como hacen los ciegos para... Y ahí comienzan un montón de preguntas que es lo que hoy quiero compartir con uds.

- Como hacen los ciegos para saber que se cortó la luz??? Y los que digan que no la necesitan... les consulto... que tiene que ver ser ciego con querer tomar algo fresco o frezzar alimentos o escuchar las noticias???

- Como hace el ciego para asegurarse que se cepilló bien los dientes y no le quedó el peregil entre el colmillo y la paleta???

- En las casas de los ciegos hay protarretratos y espejos???

- Como sabe que esta despeinado o que se tiene que teñir las raices!?!!??!

- Como hacen los ciegos para navegar en Internet??? Algo que está tannn de moda y acerca tantas oportunidades a las personas sin importar su ubicación geográfica.

- Como sabe que ropa es de color y cual no, para llenar el lavarropas???

- Las mujeres ciegas se maquillan???

- Y cuando va al baño a hacer lo segundo y solo cuenta con lo que se conoce como "limpieza a seco"... Como sabe que terminó de limpiarse???

Muchas inquietudes y pocas respuestas... si alguien puede ayudarme a ver otra realidad, bienvenido sea!

1 comentario:

  1. Dicen que cuando falta un sentido se desarrollan otros... será que el olfato a la hora de hacer lo segundo toma un papel importante???
    (Solo pensarlo me da asquito!)

    ResponderEliminar