En el último tiempo los deportes extremos se han puesto de moda.
Parapente, montañismo, rafting, buceo y otros tantos deportes apuestan a sumarle aventura a la vida!
Pero para que irse de la Capital Federal??? Si uno puede tener casi casi las mismas sensaciones de vértigo y adrenalina que tirandose en Bungy desde Bloukrans Bridge, con solo viajar al microcentro!!!
Para quienes han viajado alguna vez en el tren San Martin, seguramente escucharon la grabación que indica que esta prohibido "Viajar en la locomotora, fuelles, techos y estribo de los coches"... Lograr subirse al tren en hora pico, es para expertos montañistas! Colocando solo la punta del zapato derecho en 2 cm cuadrados del último escalón del tren y aguantando el peso del cuerpo con el meñique izquierdo no es para aficionados.
Una de las cosas que hay que entrenar para viajar en Buenos Aires son las Apneas! (Contener la respiración) Porque la mezcla de aromas hace imposible la oxigenación habitual a la que estamos acostumbrados... especialmente en epoca estival. Para quienes son amantes del Buceo sabrán que esto es un excelente entrenamiento para la practica de este tan lindo deporte!
Buenos Aires, ciudad cosmopolita, puede presentarte varios obstáculos como por ejemplo lograr sostenerse sin tocar ningún foco infeccioso de Gripe A, Colera o Dengue, que se presenta en casi todos los medios de transportes, Subtes, trenes y colectivos... que apestan!
Pero veamos el lado bueno ... Nos prepara si es que en el verano queremos practicar Surf! Ya que logramos tener un gran control de nuestros movimientos y hemos desarrollado un equilibrio totalmente envidiable!
El descenso del subte en la estación terminal puede comprarse a ser lanzado de un acantilado en parapente! Porque los piecitos van como locos y casi sin tocar la superficie del piso.
Llevados por una ráfaga de gente apurada, que por suerte va en la misma dirección que nuestra intención.
Esperar el colectivo en largas colas de 100 personas, te permite conocer gente, hacer una rueda de amigos y quien te dice hasta se arma un trekking grupal hasta algún otro medio de transporte menos atestado.
Por eso, la próxima vez que vayas a quejarte porque hay paro de transportes, pensá en todo el entrenamiento que te estás perdiendo!!!