Con el feminismo, se terminó la caballerosidad???


Es sabido que las mujeres desde principio del siglo luchamos por la igualdad con los hombres. Y se puede decir que hemos conseguido logros incalculables e impensados en estos años...
Pasamos del amas de casa a maestras, empresarias, cientificas, boxeadoras, escritoras, medicas, atletas y hasta presidentas!!!

Hay mujeres en profesiones, deportes y oficios que hace algunos años solo eran pensados para hombres. Taxistas, arbitros de fútbol, mecánicas, etc
Y no es que esté en desacuerdo en los logros obtenidos, pero si somos iguales, entonces... Es necesario que los hombres nos sigan abriendo la puerta del auto?

Si somos iguales, corresponde que nos dejen pasar primeras o nos corran la silla cuando nos vamos a sentar???
Porque nos enoja si no nos sirven la bebida, por ejemplo???

Si continuamos en la lucha de la igualdad. Porque cuando en el colectivo los hombres se hacen los dormidos para no darnos el asiento, nos enojamos???
A veces dos hombres discuten acaloradamente, y mas de una vez terminan a las trompadas. Entonces viene la pregunta obligada. Deberían sentir remordimientos si en una discusión nos aplican una acertada piña, a modo de correctivo??!?

He escuchado mas de una vez, la frase "Que poco caballero!"o "Soy una dama!" ante situaciones cotidianas como las descriptas anteriormente. Y entonces ahí es donde no se como se comporta la caballerosidad con el feminismo!

Tendremos que comenzar nosotras a abir puertas para ser iguales??? O regalar rosas en las fechas importantes?
Tendremos que viajar paradas y con estiletos, de por vida por esta maganifica idea de luchar por nuestros derechos?!!?!?

La verdad que no entiendo... creo que deberiamos escribir un código de comportamiento ya que muchos hombres tambien están bastante confundidos.... Tendriamos que sentirnos halagadas, cuando no nos den sus sweter, porque esto indica que nos consideran un igual, aunque al otro día tengamos 39° de Fiebre?!?!??

QUE DIFICIL ES SER UNA DAMA EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS!!!


3 comentarios:

  1. Consejo para caballeros... cuando hay una puerta giratoria no dejen pasar a la mujer primero porque normalmente, estas puertas son pesadas y con los tacos es IMPOSIBLE hacer fuerza para ponerlas a rodarrrrr!!!

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad!!! Nunca me habia puesto a pensar esto! Gracias por abrirnos los ojos!

    Vicky

    ResponderEliminar
  3. La verdad, yo nunca deparé en este tema hasta que tuve que hacer una redacción sobre ello. Tras haberle dado un par de vueltas, sigo sin entender cuál es el origen de la caballerosidad, probablemente proceda de tiempos anteriores donde el machismo seguía presente en la mayoría de los aspectos. Sin embargo, a pesar de que se trate de un valor prioritario que ha ido decreciendo en la sociedad actual, es verdad que si nos ponemos a analizar la palabra, nos lleva a asociarlo con los hombres pero por otra parte las mujeres son las que resultan beneficiadas de todo esto. A mi parecer, se trata de un valor positivo que se ha ido perdiendo y no sé si para bien;en el sentido de tratarnos los unos a los otros por igual pero por otra parte, yo lo asocio como un "término" que engloba muchas otras tantas cualidades importantes en uno mismo con respecto a los demás y para sí, como la amabilidad, el estar pendiente de la otra persona... al fin y al cabo, son una serie de acciones que ¿ a quién no le gusta ? Es verdad que hay que ser independientes pero son esos pequeños detalles los que te hacen recordar que sigue quedando educación o buenos sentimientos a pesar del ritmo de vida que se pueda tener.
    Muchas gracias, eso es todo!

    ResponderEliminar