A donde nos lleva el ombligo???


Alguna vez pensaron realmente a donde nos lleva el ombligo? Todos sabemos la función que cumple cuando uno es un neonato flotante sin problemas terrenales verdaderos.
Pero que CUMPLION FUNCE (diría una amiga) una vez que ya somos personas pensantes!?!??!

Y como el fin de este blog es poder analizar aquellas cosas que pocas veces pensamos realmente quise escribir algunas teorías que he recabado durando mi investigación.
La misma comenzó en la oficina, obviamente! Y estas son algunas de las respuestas que obtuve:
"Al útero"dijo una mujer que no analizó que los hombres también tienen ombligo!
"A los intestinos" dijo otro confiado que era la respuesta correcta y se desanimó al corroborar que yo solo tenía la pregunta.
"A ningun lado!" dijeron varios, haciendose los superados y que nada le importa conocer sobre el centro de uno mismo.

Pero a mi no me cierra que no vaya a ningun lado. Porque cuando uno toca el interior del ombligo al limpiarlo tiene una sensación rara... Es entre ganas de hacer pis y escalofríos ... inexplicable pero ciertamente incomoda! Eso indica que esta conectado a algun lado!
Con la investigación de esta teoria descubrí que muchos no han experimentado esta sensación porque no se limpian el ombligo... pero bueno eso quedará para otro relato.

Cansada de escuchar teorias infundadas sobre lo que hay detrás del ombligo, decidí preguntarle a quien sabe mas de todo en estos tiempos. Al Sr. Google! El tiene todas las respuestas, más que en el libro de Petete!!!
Entonces le consulté y me asombró que ni él supiera con certeza a donde nos lleva el ombligo... que hay detráz de este agujerito que fue tan vital en un momento de nuestras vidas!

Si alguna vez alguien decide desanudarselo, le pido que me avise! Yo quiero mirar a traves de él !!!!

Para uds a donde nos lleva el ombligo?

20 comentarios:

  1. XD andaba buscando tmb la respuesta a eso u.u

    ResponderEliminar
  2. El ombligo se encuentra en la union de los flancos izquierdos y derechos y de los epigastrios izquierdos y derechos, detras de el en el adulto existe los restos de la vena umbilical que nos alimentaba en el vientre comunicandonos con la placenta, de alli estos vestigios forman el ligamento redonodo (que pasa sobre la cara anterior del higado) dicho ligamento termina en el extremo izquierdo del hilio hepatico, en la rama izquierda de la vena porta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo podria explicar.con bolitas y palitos por favor?

      Eliminar
    2. qué fácil es hacer un copia/pega... pero es que ni se ha molestado en cambiar ni una coma de una respuesta que se dio hace ya casi 10 años en otra página:
      https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060710191408AAkswY5

      Eliminar
    3. lo que quiso decier con peras y manzanas es... el ombligo une los musculos derechos e izqierdos del abdomen, con respecto al epigastrio,no fue muy exacto, puesto que el abdomen se divide en 9 regiones y cada una se llama epigastrio, si lo interpretamos como lo puso, seria la cara interna del abdomen, lo cual es obvio puesto que si se une con lo de afuera también con lo de adentro... el feto se alimenta por la placenta el cordon umbilical es el puente entre la placenta y la vena placentaria, es como una arteria la continuacion del cordon, el hilio hepatico, es el surco que tiene el higado en la cara externa, por ahi entran las venas y todo lo demas, entonces por ahi tambien entra el vestigio del cordon, lo cual tiene sentido, siendo que eso sirve para comer cuando somos fetos, y el higado es el responsable de limpiar la sangre y guadar proteinas, la vena porta, es el sistema de conduccion, es una arteria que une el higado con otros organos internos, eso se lama sistema porta, y como termina en el higado, se conoce como porta hepatico (hay otros), esta vena se une luego de pasar por el higado con la aorta.... espero haber explicado mas sencilla la cuestion

      Eliminar
  3. Me encanta la simplicidad de la respueta, todo un experto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa ya see! ke barbaroo deve ser un doctor o algo asii jejee n.n

      Eliminar
  4. tegno la teoria de que el ombligo es el plexo solar. pues veran que hay poca calridad en la ubicacion de este chacra. ademas me imagino que desde el ombligo salen una serie de redes nerviosas que cruzan por todo el cuerpo hasta las extremidades. y que si uno se hecha alguna tintura madre en el ombligo y reposa, puede que estas sean absorvidas por tales redes. ademas debe estar conectado con la vejiga o el utero, porque muchas mujeres y tambien hombres les ha dado ese dolor detras del ombligo. y por lo que lei al hacer pipi tambien se manifiesta. bueno... espero que sirva de algo. saudos los interesados.

    ResponderEliminar
  5. Alguien que lo tradusca por favor Jaja!

    ResponderEliminar
  6. Muy malos buscando respuestas.
    Esta de hace cuatro años está buena y en comparación con otras fuentes satisfizo mis necesidades.
    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090309103447AAJzRZ1

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Puedo decir que no esta conectado a nada porque estoy embarazada y lo tengo totalmente para afuera, y ahi no hay nada...hahaha

    ResponderEliminar
  8. Jooooder que mal escribe aqui todo el mundo !

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el articulo.. La verdad me dio risa :p...
    Pero también pensaba que explicaría donde acababa el ombligo y resulta que ni ella sabia jajaj... En fin creo que por ahí alguien respondió.
    Saludos ala editora

    ResponderEliminar
  10. Calculo q como era ls tripita q nos alimentaba, deve estar unida al higado o el estomago para distribuir el alimento luego por todo el cuerpo...

    ResponderEliminar
  11. Mi esposa esta embarazada y al ver su ombligo tan afuera me hace la misma pregunta... me tome la libertad de preguntarle a nuestro médico y esto fue lo que me dijo.... es muy interesante!

    detrás del ombligo solo quedan las 2 arterias y la vena que mantenía nuestra conexión con la madre a través del cordón umbilical. Estos 3 conductos pierden su función tan pronto nace el bebé y se corta el cordon, por lo que se "colapsan" (pierden su tamano) y con el tiempo forman parte de un tejido que se encuentra en la pared interior del vientre.

    La vena que lleva sangre al bebé va a tr aves de dicha vena, la cual esta conectada al hígado del bebé directamente.

    Una vez nace el bebe, se corta el cordón y el bebé respira por primera vez, una pared interna del corazón se cierra como una válvula y las funciones de estas dos arterias y la vena cesan y el bebé es independiente en cuanto a su sistema circulatorio.

    La respuesta que varios criticaron esta bien, nada más que es muy "tecnica".

    ResponderEliminar
  12. Excelente, la anterior es la respuesta. Quedo tranquilo.

    ResponderEliminar
  13. Por fin alguien salvo el tema hahah

    ResponderEliminar
  14. Andaba buscando información sobre esto porque cuando me toco el ombligo hacia abajo me duele y quería darme una idea porque, alguien sabe su es un problema esa sensibilidad?????

    ResponderEliminar