El extraño arte de la maestra jardinera.

Hoy le voy a escribir a ellas. Esas chicas dulces que reciben a los pequeños de la casa en el jardín, siempre con una sonrisa, amables y pacientes. Simpáticas y graciosas, que deben poseer súper poderes para mantener a 30 nenitos sentados y callados a la vez. Magníficos seres !!! Pero yo me pregunto no pueden hacerles hacer a los chicos cosas más lindas?!?!?
Los años pasan y sin embargo, las artesanías que hacen los más bajitos para los días "especiales" son siempre los mismos!!!

Como puede ser que todo parta de un rollo de cartón de papel higiénico!?!?!?! Ninguna obra de arte que se enorgullezca de serlo puede ser tomada en serio si su base es el cartón cilíndrico del Higienol!!!!

Además su grosor y durabilidad no son suficientes para ser transformados en un lapicero! Aunque hay que admitir la versatilidad del pequeño rollo de cartón que toma formas impensadas!

Otro infaltable son los palitos de helado, hay que empacharse con 150 helados de palito porque le nene tiene actividades prácticas! Y encima, no es una vez al año, no, no, las muy guachas te meten los palitos en toooodo lo que se te pueda ocurrir portarretratos, estrellas de navidad, cajitas, alhajeros, cruces para colgar en la pared, lapiceros y otros diversos adornos donde la imaginación de nuestros pequeños es el limite!

A mi me gustaría saber si alguna vez, en algún momento una maestra jardinera vio a una madre utilizar el presente de su hijo hecho en el jardín. Por lo menos yo en los tiempos modernos que corren, jamás vi a ninguna mujer en el subte con los collares de fideos municiones! A quien se le ocurrió?!?!?!?!

Dejemos de malgastar materia prima! Basta de cajas guardapañuelos de mostacholes pintados de dorado y todos pegajosos de plasticola.

En fin, pido un poco de clemencia para los que recibimos estos preciados presentes... y termino este artículo porque uno de los animales petrificados en plastilina, que deben tener un cartel indicador para poder determinar su especie, me está mirando raro!