Dura la vida del esquiador ...

Muchos hemos visto esas magnificas fotos que se logran en la montaña nevada en los meses de invierno. Y pensando que uno tambien puede hacer esas hermosas S en la montañas al bajar, levantando levemente "polvito" cual video de canal televisivo extremo.
Donde toda la gente es linda, y hasta les queda gracioso quemarse con los lentes puestos!

Y entonces uno quiere tambien ser parte de esa postal! Y logra con mucho esfuerzo realizar los parepartivos necesarios para poder poner en el mes de Agosto los pies sobre la nieve!

Y aca estamos, haciendo la cola eternnnnna para que nos den los equipos, despues de 34hs de micro y con los pies tan hinchados que nuestros tobillos no logramos ubicarlos ni con un GPS!
Pero bueno, estamos para pasar tres días a full! Divirtiendonos en la nieve! Es ahí cuando uno descubre lo incomoda que pueden ser las botas para skiar!!! Rigidas hasta la rodilla hacen que uno tenga la misma ductilidad que Robocop!

Con los pantalones super abrigados que prometen no dejar pasar ni la más minima gotita de humedad del ambiente a su interior, una remera térmica, medias gruesas, polar, campera, pañuelo, gorrito, guantes y antiparras, logramos llegar hasta las escaleras que debemos bajar para llegar a la aerosilla que nos llevará hasta la cumbre!
Entonces en ese momento con los skies en un hombro y los bastones en la otra mano, parecemos "El Diego" en Cuba intentando demostrar que el mes previo que fuimos al gym no fue en vano!

Llegar a la poma pareció dificil, pero lograr ascender en la montaña, con viento de frente tirada por un caño que va enganchado de nuestra entrepierna, no era lo que yo tenía en mente, cuando dijimos vamos a disfrutar de unos días.
Y aproximadamente en la mitad, una lomada de burro nos hace perder el equilibrio.... y ahí entendemos porque el apuesto muchacho bronceado de labios blancos, que sin permiso nos metío el frio caño entre las piernas, nos repitió treinta y cinco veces, NO TE SIENTES!!! 
Tarrrrde..... y ahi va una arrastrada por mas de 100 mts comiendo nieve pero agarrada estoicamente a la poma! Perdiendo el poco glamour que nos quedaba y tratando de obviar las miradas incredulas de los más experimentados.

Una vez en las alturas, al tirar los skies para calzarlos, siempre uno de ellos decide recorrer solito unos tres o cuatro metros que hacen que todo sea aún mas difícil.
Pero lo logramos, y aunque todooos pasan a la velocidad de la luz por nuestro lado, señalandonos como la atracción de la temporad,  nos ponemos en marcha y con una cuña perfecta comenzamos el descenso... eso si, a mitad de la pista la piernas nos tiemblan como dos banderas!

Durante nuestro descenso, entre golpes y vueltas mortales, detectamos que el pantalon, debe de tener un agujerito... porque nuestro culo es agua! Y ya casi que no sentimos los cachetes víctimas del congelamiento!
Y cuando ya parece que nada mas nos puede pasar, zas! Una piedra de nieve o la alineación de los planetas nos hace perder el equilibrio. Entonces, tirados en el medio de la pista y con la habiendo comido nieve como nunca, vemos venir a la increiblemente enorme maquina roja aplasta nieve! Con su enorrrrme rodillo que aplana la pista dejandola lisiiiiita... Y ante nuestra cara de, VOS ME ESTAS JODIENDO A MI????? Su chofer con un gesto disculpame, nos hace señas que nos quedemos quietos y logra esquivarnos delicadamente.

Llegamos a la base, y nada mejor que un chocolate caliente, con una hermosa vista a las pistas, en un lugar seco y rodeado de esa gente hermosa que vimos en la foto, y que ahora envidiamos aún mas!!! ... Aunque yo tengo la teoría que todos estan bajo efectos de drogas y que si llegan a poner un antidoping, a más de uno le betan el acceso a la aerosilla!!! Porque los dolores musculares son intolerables!!! Pero esa será desarrollada en alguna otra oportunidad, porque ahora estoy entrando al yacuzi para ver si podemos aflojar aunque sea un poquito los gemelos para que no me duelan tanto, mañana cuando tenga que seguir disfrutando en la montaña!!