Expresiones... Qué expresan realmente ???

Alguna vez has pensado en palabras o frases que se utilizan cotidianamente, se repiten día tras día, generación tras generación y un buen día alguien dice... Que significa... Y todos con caras azoradas, ya no recuerdan el origen...




Es por eso que aquí dejo un listado de consultas de la que no soy única autora... ya que una curiosidad llama a otra..



- Porqué la cómoda se llama cómoda y la cama, cama. Si la cama es mas cómoda que la cómoda??? Piénsenlo... no tiene sentido!



- Porque a las mujeres embarazadas se le dicen que están encinta? A quien se le habrá ocurrido semejante expresión para definir que está gestando una vida! En el futuro las mujeres en este estado estarán en HD????



- No dijo ni mu! Y aquí la verdad que hay que hacer memoria... Sin repetir y sin soplar, díganme cuando fue la última vez que anduvieron por la vida diciendo "MU".

En que momento se consideró que esta era un expresión válida en de la lengua castellana para indicar que alguien hizo silencio?????



- Por último, pero no menos importante... Y sepan disculpar a quienes leen estas líneas, por el vocabulario que voy a utilizar en la próxima frase. "Estoy hasta las pelotas". Esta frase la utilizan tanto los hombres como las mujeres, cuando dicha por estas últimas pierde total sentido.

Y tiene algunas variantes... Porque si comparamos "Estoy hasta las pelotas" con "Estoy hasta el cuello" la primera de las frases demuestra mayor compromiso y estado de apremio. Pero si nos ponemos a pensar, estar hasta el cuello es mucho más significativo. Ya que las pelotas están dejando del ombligo y por lo tanto mas de la mitad del cuerpo en plena libertad de movimiento!

Y si decimos "Hasta las manos", no habría que considerar en que posición se encuentran estas?

Porque no es lo mismo, que te agarren con las manos a los lados del cuerpo, que si uno esta con los brazos extendidos sobre la cabeza!



Y vos que frase sin sentido decís???