La vuelta al gimnasio


Marzo es el mes en que todo comienza de nuevo. Ya no hay vacaciones masivas, las escuelas comienzan a dictar clases, el trabajo se intensifica ... Todo comienza otra vez.
Y como no puede ser de otra manera, hay que bajar esos kilitos ganados por la cerveza consumida en las noches de verano.
Entonces volvemos a armar la mochila, ojotas, shampoo, toalla,  short, remera y zapatillas. Y cancelamos todos los almuerzos que nos quedaron pendientes para despedir el año, porque es momento de comenzar nuevamente el gimnasio.

Y para allá salimos a la hora de almuerzo con nuestra mochila sin pensar que hace 3 meses, que el mayor movimiento que tuvimos fue el de presionar el botón en el control remoto de la tele.
Comenzas a tomar conciencia que ha pasado tiempo, cuando saludas amistosamente al del vestuario y te da el número con un HOLA seco y corto.

Ya cambiado y con la botellita de agua en tu poder, te subis a la cinta e intentas correr lo mismo que corrías en Noviembre, siguiendo el ritmo de la rubia que esta al lado... a los 3 segundos te das cuenta que es imposible! Y bajas la velocidad con disimulo hasta que terminas con una marcha rápida tan afeminada como cuando subis al elíptico.

La botella de agua ya esta vacía y tu remera pegada al cuerpo, indican que es hora de bajarte.... pero solo pasaron 10 minutos de tu ingreso al gym...
Bajas las escaleras pidiendo perdón por los dias ausente del centro de entrenamiento y te duchas, para continuar con tu trabajo diario.
En la oficina te espera un tarde movidita de reuniones y una triste ensalada de frutas que completan el día Light!

Con un tirón en el gemelo derecho y el resto de los musculos de tu cuerpo entumesidos, caminas como John Wayne rumbo a la oficina...

El deporte sin duda es salud! ... Pero estoy segura que es para la salud del dueño del gimnasioooooo!

Descubriendo algunas limitaciones...

Hace unos días, fui al teatro con Marido a "ver" una obra que me habian recomendado, "LA ISLA DESIERTA". En el Konex de Buenos Aires, realizada por un grupo de artistas videntes y no videntes. En otras palabras teatro de y para ciegos.
Una linda experiencia, donde se ponen a prueba un monton de otros sentidos. Se las recomiendo, si es que aún no hay ido!
Y de esa linda experiencia, uno se queda pensando en lo feo que se vuelven los días cuando se corta la luz por algunas horas... Entonces es inevitable pensar como será vivir todos los días sin luz...
Durante la cena post teatro reflexionamos con Marido... Como hacen los ciegos para... Y ahí comienzan un montón de preguntas que es lo que hoy quiero compartir con uds.

- Como hacen los ciegos para saber que se cortó la luz??? Y los que digan que no la necesitan... les consulto... que tiene que ver ser ciego con querer tomar algo fresco o frezzar alimentos o escuchar las noticias???

- Como hace el ciego para asegurarse que se cepilló bien los dientes y no le quedó el peregil entre el colmillo y la paleta???

- En las casas de los ciegos hay protarretratos y espejos???

- Como sabe que esta despeinado o que se tiene que teñir las raices!?!!??!

- Como hacen los ciegos para navegar en Internet??? Algo que está tannn de moda y acerca tantas oportunidades a las personas sin importar su ubicación geográfica.

- Como sabe que ropa es de color y cual no, para llenar el lavarropas???

- Las mujeres ciegas se maquillan???

- Y cuando va al baño a hacer lo segundo y solo cuenta con lo que se conoce como "limpieza a seco"... Como sabe que terminó de limpiarse???

Muchas inquietudes y pocas respuestas... si alguien puede ayudarme a ver otra realidad, bienvenido sea!

Tácticas y Estrategias...

Durante nuestra infancia nuestros padres nos han instruido para ser hombres y mujeres de bien.
Y eso incluye dar el asiento cuando se viaja en un servicio público.  Pero realmente queremos hacerlo ??? Si no fuera una norma de educación pre-establecida nos levantaríamos ???

A continuación les dejo unas tácticas y estrategias para viajar sentado y no pasar por un mal educado.

- Dormirse. Que es diferente a hacerse el dormido. Si uno esta realmente dormido nadie nos despertará. Es más, podemos incluir la técnica de hacerlo con la boca abierta. Si es con ronquido o hilo de baba que cae aun es mucho mejor!!! No importa en que ubicación nos encontremos, es 90% de seguridad de llegar al destino sentado!

- Cuando uno sube al subte debe sentarse en el medio de los asientos largos. Es muuuuuy poco probable que alguien con poca movilidad llegue hasta el centro del vagón... seguramente alguien ya se levantó antes que nosotros. (Para quedar bien, uno puede hacer el gesto de levantarse, siempre y cuando ya vemos que otro tiene sus posaderas arriba) Jamás, por mas que esten vacíos, se debe optar por los asientos de lo extremos normalmente para tres o cuatro personas... es asegurarnos a viajar parados!

- En el colectivo siempre hay que sentarse de la mitad hacia atraz y preferentemente en los asientos compartidos del lado de la ventana.
De esta forma, nos aseguramos que es muy trabajoso donar el lugar, y nadie lo va a requerir.

Porque todos somos buenos y educados, pero la verdad que a todos nos gustaría poder viajar sentados!

Y recuerden siempre ... VTVP!!!
Que significa "Vieja con Tacos,Viaja Parada" Porque si pudo mas su coqueteria, que su edad a la mañana... que no pretenda tener los beneficios de la edad.
Si te gusta el duraznooooooo.... He dicho!