Analizando dichos...

Hace ya varios años , con un compañero de trabajo, una tarde de tranquila en una conocida multinacional, comenzamos a analizar los dichos que dice la gente común. Y así nos dimos cuenta que habia gran cantidad de cosas que no tenían ningún sentido literal!!!
Aquí les dejo algunos de estos análisis realizados con gran criterio y mucha imaginación.

Uno que siempre nos ha llamado la atención es "Tiramos manteca al techo". Y no comprendimos como una persona por mas contenta que esté puede pegar en su cielo raso un pan de manteca??? Muchos nos dijeron, es una expresión de gente de dinero... Aparentemente esta bien visto y da cierta categoría tener en el living de la casa, cayendo sobre el piso tarugado y la alfombra persa, pequeñas gotas oliosas de manteca de primera marca!

Esta es una expresión típica de madre y tía soltera; "Qué plato !!??" Supuestamente ellas utilizan esta frase cuando algo es muuuuuuuy gracioso... pero que puede tener de chistoso un plato??
Playo, blanco, redondo.... Y la gracia??? Hemos analizado este dicho en diferentes oportunidades, hasta nos hemos sentado delante de uno para ver que es tan gracioso, y llegamos a la conclusion que el plato tiene un humor solo para entendidos.

Algo que sucede en muchas ocaciones festivas es "Tirar la casa por la ventana" Lamentablemente ninguno de los dos, pudimos participar de alguna de estas fiestas. Siempre que fuimos a alguna, los muebles y demás instalaciones estaban dentro del perímetro de la medianera. Igualmente, como tenemos gran imaginación, creemos que quedaría el papel que cubre las paredes del living hacia afuera, como haber dado vuelta una media... pero con la casa. La logistica para llevar adelante esto entendemos que es bastante compleja, por eso pocos han presenciado alguna vez este fenómeno.

Y la más característica es "Donde el diablo dejó el poncho" ... Pobre Lucifér! Imaginenlo solo en un desierto caluroso, tridente en mano y buscando el puto poncho que algún jodido le escondió. O será que con los años que ya tiene el anticristo lo esta visitando el alemán???